Vuelve el concurso UNI-ROCK

¿Eres universitario y te gustaría telonear a Mägo de Oz y Medina Azahara?

La asociación universitaria Agrupación Centro de Cultura (ACDC) ha renovado este año 2019 su sede en la Universidad de Murcia y su nuevo equipo está recuperando las actividades más importantes.

El primer proyecto de la asociación fue la "Sala de Ensayo" donde alumnos y profesores compartieron momentos de música. Este proyecto dio paso a otros conciertos y actividades más grandes, desde pequeñas salas hasta estadios y plazas de toros llenas por toda España.

Después de una reunión extraordinaria con algunos de los socios de equipos anteriores (se adjunta foto), el nuevo equipo ha retomado con mucha ilusión y esfuerzo uno de sus proyectos originales más importantes, el concurso UNI-ROCK, una competición de grupos universitarios para telonar a Mägo de Oz y Medina Azahara el próximo 8 de junio en Murcia.

Podrán presentarse grupos con, al menos 2 estudiantes universitarios. El ganador del premio compartirá escenario con Mägo de Oz y Medina Azahara. Realizará una pequeña actuación de 3 a 5 canciones el 8 de junio en el Auditorio Parque de Fofó.

Innovación: Este año el concurso será vía Instagram, para adaptarse a los nuevos tiempos, donde es importante el directo, pero también saber difundir la música por las redes sociales. El nuevo presiente de la sede de la asociación en la Universidad de Murcia, Diego Moya Delgado, es estudiante de Informática en la UMU y quiere aportar un toque innovador. Dentro de sus aportaciones, destaca el aumento de seguidores, con el objetivo de superar los 10.000 universitarios seguidores en Instagram antes de fin de curso.

El concurso será, como siempre, 100 x 100 objetivo. Las bases están en la cuenta oficial de la asociación ACDC: Intercampus_murcia

En resumen, el concurso consiste en subir un vídeo público del grupo de 1 minuto a Instagram y etiquetarlo con el hastag # UNI-ROCK y mencionar a @intercampus_murcia. El vídeo puede ser de un ensayo o puede estar editado. Pueden participar solistas con música de fondo, ejemplo: saxofon sobre base grabada rock, pueden ser versiones o temas propios, no pueden participar profesionales. Se puntúa el grupo que consiga más "likes" el domingo 2 de junio a las 12.30 a.m.

El plazo para concursar se abre el 15 de mayo y se cierra el sábado 1 de junio. El ganador se anunciará el domingo 2 de junio.

El objetivo de Diego, como nuevo presidente de la delegación en la UMU de la asociación, es recuperar todos los proyectos realizados en años anteriores y que consiguieron llevar a la asociación universitaria A.C.D.C., desde su fundación en Murcia, hasta el 1er puesto en el ranking nacional de asociaciones universitarias, según el ranking del MEC.

.....................................
+Info: