¡¡TEMPORADA DE CURSOS FINALIZADA!!
Novedades Sevilla: Sala confirmada. Aula 1.11 Fac. Ciencias del Trabajo (Campus Ramón y Cajal).
Novedades Málaga: Sala confirmada. Salón de Actos Ingeniería Industrial (Ampliación Teatinos)
Créditos Málaga: Créditos confirmados y homologado con PUNTOS PARA OPOSICIONES
(Se puede elegir tipo de diploma, para créditos o para oposiciones).
Créditos Sevilla: En trámite de solicitud. (En todas las ediciones anteriores se han concedido).

Curso Sevilla: PINCHA AQUÍ

CURSO MÁLAGA: PINCHA AQUÍ

Una cosa es lo que se dice, y otra muy distinta lo que realmente se piensa. Nuestro cuerpo no se puede separar de nuestra mente, y muchas veces deberíamos darnos cuenta de nuestra actitud corporal para recapacitar de lo que en realidad queremos, necesitamos o simplemente se nos ha olvidado. Conocer y reconocer nuestras emociones, o qué significan nuestros gestos, puede ser muy útil para las relaciones interpersonales, para nuestra vida laboral, emocional y social. Cómo utilizar nuestra manera de hablar y nuestros gestos para influir en los demás, o simplemente para entretener, puede ser un buen recurso para todos nosotros, y se puede aprender de forma fácil y divertida.1. FICHA TÉCNICA

Nombre: “Curso de Lenguaje no verbal y Comunicación Estratégica”

Programa: Se detalla a continuación.

Profesores: Dr. Antonio Sevilla Moreno, Profesor de la Facultad de Psicología y de la Facultad de Educación en la Universidad de Murcia. Psicólogo colegiado Nº MU-01586. Dr. En Psicología "Creatividad y Humor".

Coordinador: Dr. José López Juárez. Presidente Asociación ACDC. Maestro Ed. Física, Licenciado en Pedagogía, Licenciado en Psicopedagogía, Doctor en Psicología (Creatividad, Comunicación e Innovación). Creador y director de más de 60 cursos similares en universidades españolas.

Horarios: A elegir entre dos turnos, turno de mañana, turno de tarde o combinado (unos días por la mañana y otros por la tarde, la sesión de la mañana y la tarde es la misma).

Málaga: De 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00.

Sevilla: De 8.45 a 15:00 y de 15:00 a 21:15.

Control de asistencia: Firma de hoja de asistencia diaria en la entrada y salida de cada sesión.

Organización del curso: Asociación universitaria Agrupación Centro de Cultura (ACDC).

Duración: 25 horas

Créditos: Se solicita 1 ECTS. Concedido en todas las ediciones anteriores (desde 2010)

2. JUSTIFICACIÓN

3. OBJETIVOS

Los objetivos que se quieren lograr con este curso son:
  1. Aprender a reconocer los gestos propios y de los que nos rodean.
  2. Reconocer las emociones propias y de los que nos rodean.
  3. Conocer los distintos enfoques sobre la comunicación humana.
  4. Desarrollar la capacidad de detectar la mentira.
  5. Mejorar la capacidad de comunicarnos.
  6. Investigar sobre aspectos relacionados con la comunicación

4. PROGRAMA (Los contenidos de la mañana y de la tarde son los mismo)

Lunes
  1. Historia del lenguaje no verbal (Duchenne, Darwing y Ekman).
  2. Las 7 emociones básicas.
  3. La intuición.
4. Inclinaciones del cuello. Igualdades y diferencias del cerebro del hombre y la mujer. Los hemisferios cerebrales.
Martes
5. Los trucos de los políticos en el saludo. Las maneras de dar la mano y sus significados.
6. La expresión de emociones.
7. Las microexpresiones.
8. Diferentes tipos de sonrisas.
9. La detección de mentiras. Incongruencias.
10. Significado de los gestos.
11. Emblemas, ilustradores y reguladores.
12. Las ondas cerebrales. Demostraciones con EEG (Electroencefalograma).
13. Diferencias biológicas en la escucha activa.
14. Los gestos y lo que nos dicen.
15. La seducción y sus gestos.
16. La vestimenta y lo que nos comunica. Influencia de unas personas en otras.
17. Introducción a la paralingüística.

5. METODOLOGÍA

La metodología de este curso es participativa y activa, realizando sesiones de teoría, así como dinámicas y ejercicios para provocar la risa. Desarrollaremos y combinaremos en  sesiones la teoría y la práctica, donde se trabajaran las técnicas en diferentes  materias o campos.

8. A QUIÉN VA DIRIGIDO
- Estudiantes universitarios.
- Profesores de la universidad.
- Cualquier persona interesada en la materia.
   En general a personas que quieran añadir a sus recursos un método para conocer las técnicas y elementos presentes en la estructura de la comunicación más allá de las palabras.

Puede ser también aplicable a su vida cotidiana y mejorar las relaciones personales al mejorar la comunicación no verbal conociendo sus significados.